
Tus paredes a la última con las tendencias decorativas 2019
Los colores suaves a los que los decoradores nos tenían acostumbrados en estos últimos años, empiezan a dejarse atrás. En 2019 los colores más osados de tonos brillantes y fuertes, serán lo más trendy.
Si para ti no existen las tendencias muy marcadas y te gustan las viviendas atemporales te animamos a escoger entre el llamado “blanco roto” (NCS S 0500-N, RAL 9016 o RAL 9003), el gris (NCS S 1000-N) o el beige (NCS S 1002-Y o RAL 9010). Colores fácilmente combinables, muy versátiles, naturales y relajantes.
El papel decorativo, capaz de transformar cualquier estancia, sigue viviendo su máximo esplendor. Los papeles pintados con estampados tropicales con motivos de gran tamaño (hojas de cerimán o de palma, grandes insectos o aves exóticas), los grandes murales que dan como resultado paredes artísticas, los que imitan baldosas hidráulicas, baldosas de terracota o el efecto mármol, son un must.
Si en años anteriores los tonos verdes se utilizaban en sus tonalidades más oscuras y desaturas, el próximo año serán los verdes más vitamínicos (salvia, apio, hojas de aguacate…) los que decorarán tus paredes. Otros colores como el carbón, el azul cerúleo, el morado o el verde veronés, también marcarán tendencia.
El estilo industrial, con maderas poco tratadas y metales trabajados, ya no es lo más it si no lo llevas al extremo: paredes con acabados desconchados o medio borrosos que simulan el paso del tiempo y estancias completas en microcemento, de suelo a techo.
Sin duda, la tendencia decorativa por excelencia para el próximo año 2019 es el estilo shabby chic. Para conseguirlo: espacios monocromáticos con paredes intensas.