Tanto la madera como el metal son elementos presentes en prácticamente todas las construcciones. Su protección y mantenimiento para evitar su desgaste por uso o condiciones climáticas, son fundamentales.
MADERA
La madera es una materia vegetal natural viva que dota a los espacios de un ambiente cálido, noble, confortable y atemporal. Tiene gran versatilidad en la decoración de espacios interiores y exteriores y permite una gran cantidad de terminaciones decorativas: con aceites protectores para un acabado más natural, barnizada para que resalte la veta existente, esmaltada con infinidad de colores, decapada para un efecto gastado o vintage, envejecida para un efecto clásico o industrial…
Priorizamos la aplicación de lasures, barnices y esmaltes de base agua lo que evita olores y los hace más fácilmente degradables; es decir, son más ecológicos y respetuosos con el entorno.
Barnizamos y esmaltamos todo tipo de superficies analizando en cada caso el producto más adecuado al resultado que se busca y al uso que se le va a dar. En la elección de esmaltes las opciones de color son tan extensas como las cartas de colores internacionales con las que trabajamos: NCS y RAL. En los barnices, aunque las coloraciones y los acabados son más limitados, tenemos muchas opciones para elegir entre las primeras marcas con las que trabajamos.
Una vez tratamos la madera, asesoramos sobre su mantenimiento para que siempre esté en perfecto estado.
METAL
El hierro es el metal más conocido y habitual, hoy en día se utilizan otras aleaciones como pueden ser el hierro galvanizado, el cobre, el aluminio o el acero, buscando ligereza, versatilidad, dureza y resistencia.
Una protección adecuada evita la corrosión por agentes atmosféricos pudiendo además dotar a estos elementos con efectos decorativos según el esmalte elegido.
Esmaltamos todo tipo de superficies metálicas: puertas, barandillas, balcones, ascensores, vigas, pilares… tanto en interior como en exterior, dando siempre el tratamiento más adecuado según el estado de la estructura.
Utilizamos productos de vanguardia que ya tienen incorporado el antioxidante aunque si consideramos que es lo más adecuado, también utilizamos técnicas tradicionales. Siempre que sea posible, priorizamos el uso de esmaltes acrílicos como parte de nuestra política de respeto al medio ambiente.
Por supuesto, la limpieza de la superficie a esmaltar es siempre lo más importante para obtener un resultado óptimo. Esto puede implicar el uso de desengrasantes, el lijado de la superficie o la aplicación de un convertidor de óxido, si fuese necesario.
Aplicamos también martelé, forja o efecto metalizado si lo que busca es un elemento decorativo diferenciado.
Proyectos donde hemos aplicado este servicio:
Hotel Boutique en Ribadeo
Flagship en el Barrio de Salamanca de Madrid
Flagship store concept en la C/Serrano de Madrid
Tienda insignia en Bilbao