Saltear al contenido principal

La protección pasiva contra el fuego está integrada por varios sistemas y materiales que tratan de evitar el inicio y la propagación del incendio, facilitando así la evacuación de las personas y el trabajo de los equipos de extinción.
El acero, en un incendio, puede alcanzar la temperatura crítica (500˚C) muy rápidamente, es entonces cuando las estructuras pierden la capacidad portante debilitando toda la construcción en poco tiempo.
Nuestros profesionales aplican pintura intumescente para la protección de las estructuras metálicas de los edificios de hasta 150 minutos de EI. Con esta pintura protegemos la estructura retrasando el alcance de la temperatura considerada crítica y aumentando el tiempo de estabilidad de la estructura.
La pintura intumescente, en contacto con el fuego, se hincha y produce una espuma que aísla las estructuras del calor. El tiempo de aislamiento, depende del espesor aplicado.
Es la normativa vigente la que regula qué nivel de protección debe tener cada elemento constructivo. El Código Técnico de Edificación establece qué estabilidad debe tener la estructura portante, según el uso de la construcción.
Solo trabajamos con las mejores marcas del mercado, aquellos fabricantes que poseen ensayos realizados por laboratorios independientes que certifican el tiempo de estabilidad al fuego de cada perfil según la masividad, según sea una viga o un pilar y la forma del mismo.

Servicios - Pintura Intumescente
Servicios - Pintura Intumescente
Volver arriba