Nueva WEB
Bienvenido a nuestra nueva web. Esperamos que disfrutes de sus contenidos.
La elección del Pantone Color Of The Year no es una banalidad, el color decretado cada año por el jurado de 20 expertos es un proceso largo y reflexivo que tiene en cuenta el estilo de vida y las tendencias de la industria. “Por lo general, las tendencias que vemos en el color reflejan grandes tendencias macro que están teniendo lugar en la cultura”, explicó Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.
Es el color que marcará las tendencias no solo de moda sino de todas las demás disciplinas, desde arte y diseño, hasta decoración y tecnología.
En un mundo dominado por la tecnología y cargado de nuevos desafíos, resulta fácil entender por qué se ha elegido un color que desprende honestidad y ofrece la promesa de protección.
El Pantone 19-4052, más conocido como Classic Blue, “es un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo nocturno, que nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar, que nos reta a profundizar en las cosas, a tomar nuevas perspectivas y a comunicarnos de manera libre e imparcial”, ha dicho Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone.
Esta tonalidad de azul es un color con muchas cualidades simbólicas, resulta relajante, profundo, misterioso y atemporalmente tan elegante como el negro.
Lo que inicialmente parece ser una elección de colores algo clásica, cautiva con su elegante simplicidad. PANTONE 19-4052 Classic Blue puede usarse en una infinita variedad de formas, es un color muy versátil, flexible y con el que lograr múltiples combinaciones, desde las más discretas y clásicas, a otras más llamativas y rompedoras. Por ejemplo, combinará perfectamente junto con amarillo mostaza para llevar un poco más de energía a una habitación.
Con el tándem blanco y negro provocará una dosis extra de dramatismo.
Si además, lo combinamos con madera (en todas sus tonalidades, más clara o más oscura), conseguiremos un ambiente muy cálido y acogedor.
Classic Blue es ideal para diseñar interiores que recuerden al estilo neoclásico pero aportando, a la vez, un punto de vista moderno y de lujo contemporáneo.
Los tonos azules ayudan a la concentración y aportan equilibrio a nuestro estado de ánimo. Por ello, Classic Blue es un color que en habitaciones, salones, salas de reuniones o despachos se adecúa a la perfección. Este tono, amable y nada agresivo a la vista, es un potenciador de armonía, serenidad y creatividad. Añadiendo unos toques de tonos pastel, beige o marrón en complementos y textiles conseguiremos el equilibrio perfecto.
El azul clásico de Pantone también se puede utilizar para revestir maderas o metales. El efecto de encontrar una puerta de color es impactante y fresco.
Las opciones de incorporar esta tonalidad azul son múltiples, se puede pintar o empapelar solo una de las paredes de la estancia para dar un toque de color o resaltar alguna zona concreta como por ejemplo, un pilar. O se puede incorporar el Classic Blue apostando por el all blue, es decir, que tanto las paredes como los muebles o los textiles sean azules. De esta forma, las paredes se funden con el mobiliario creando un todo decorativo. Ésta es sin duda, una opción atrevida al tratarse de un tono vibrante.
Incorpora Classic Blue en tus proyectos de interiorismo y decoración en 2020 y será todo un éxito. El azul además de un must en interiorismo, es atemporal, no debes preocuparte porque pase de moda.
Proyecto relacionado: Bilbao – Tienda insignia