
Colaboramos para aportar soluciones
En el mundo de las reformas y la rehabilitación nunca se sabe qué es lo que puede aparecer tras la fase de demolición. Nuestros clientes nos exigen soluciones en todo lo que se refiere a la terminación de paramentos. Lo prioritario para nosotros es dar la mejor solución a nuestros clientes de la forma más rápida y eficaz posible aunque ello suponga la externalización del servicio.
Durante la reforma de un establecimiento comercial en la calle Gran Vía de Bilbao, la empresa constructora y el estudio de arquitectura, se encontraron con que las vigas de madera, los pilares y el forjado de solivería de todo el edificio, estaba afectado por una plaga. Este problema requería una rápida solución llevada a cabo por los mejores especialistas.
Tras estudiar el mercado, subcontratamos a una empresa especializada en conservación de patrimonio especialista en una nueva tecnología de origen aeroespacial, muy novedosa en España aunque ampliamente utilizada en el resto de Europa. Es aplicable a la restauración de madera, piedra, metal y mármol en los distintos elementos de un edificio (vigas, puertas, ventas, miradores, tallas u ornamentos).
Esta novedosa técnica consiste en la inyección de una resina sintética epoxy para eliminar carcomas, termitas y hongos de pudrición. Gracias a estas resinas aplicadas por capas se consigue regenerar el volumen perdido. Otras ventajas que proporciona el producto es una mayor adherencia, elasticidad, solidez y consistencia de la madera.
El tratamiento hizo reseñables deficiencias mecánicas en algunas piezas ubicadas en zonas húmedas; algunas de las cuales presentaban falta de resistencia a la presión o pérdidas importantes de sección.
La solución a este segundo problema sobrevenido ha sido el saneamiento de las piezas y la posterior aplicación de una imprimación consolidante. Esto favorece el encolado y asegura la adhesión.
Gracias a la rápida actuación, se ha conseguido eliminar por completo la plaga, se ha logrado la recuperación del estado original de la estructura y sobre todo, podemos garantizar la sanidad y seguridad del inmueble.